Aries “Yo Soy”

Marzo 21 - Abril 19

Signo cardinal de fuego regido por Marte. Es la energía recién nacida, el inicio el emprendimiento, en la teoría del desarrollo zodiacal es el bebé recién nacido, regido por sus entrañas y por el principio de vida. Es el arquetipo del guerrero temerario que jamás lo duda y todo lo conquista por confiar en sus agallas.

Este signo inicia el ciclo vernal, son los primeros 30 días y el comienzo de la primavera en el hemisferio norte, y es por eso que se considera el primero. La influencia de este signo se puede manifestar en el humano como una persona frontal, directa, sin filtros ni escalas, aguerrida, fuerte y dispuesta a la confrontación con valentía, son espontáneos así como los bastos y flores brotan en la primavera por el estímulo de los rayos solares al iniciar ésta estación del año, es toda una enseñanza sobre la legitimidad y la responsabilidad del auto- control que esa libertad de ser uno mismo implica.

Es la libre voluntad encarnada en la individualidad, el espíritu en la identidad. Es el Yo Soy.

En la teoría del desarrollo zodiacal, éste siendo el primer signo, se representa por el bebé recién nacido que está orientado principalmente por el principio de supervivencia. Un humano en esa etapa no puede más que dar guerra con su llanto y grito si quiere comer, dormir, atención, o expresar cualquier necesidad, su consciencia es puramente individualista y su objetivo ultimado es simplemente poder conservar la vida. En el cerebro triurno está regido por el sistema reptiliano que se encarga de las cuestiones viscerales en orden de sobrevivir, es la exigencia de la satisfacción de las necesidades biológicas, un principio explosivo sin dirección alguna que no parará hasta ser saciado, es decir, nos enseña a abrirnos camino a través de la vida.

Aries es el arquetipo del Guerrero, el divino masculino que se abre camino por la vida conquistando sin dudar por un instante si tendrá éxito o no; es el ideal del súper héroe que hará todo en su alcance hasta lograr cumplir su misión y llegar hasta las últimas consecuencias para triunfar, su enfoque es directo, frontal, valiente, de combate y se lanza a la batalla con el propósito de vencer o morir en el intento, pero jamás se acobarda ni se retracta de su firme intención.


 

Recuerda que puedes consultar la información actualizada de tu signo en nuestra sección Horóscopos