Virgo "Yo Perfecciono"

Agosto 23 – Septiembre 22

Signo mutable de tierra regido por Mercurio, son los 30 días cuando el calor ha generado tanta humedad que se sueltan tormentas que riegan al planeta generando la cosecha que sirve para sustentar la vida, representa el ciclo auto-generativo que mantiene activo el orden en todos los reinos que coexisten en la naturaleza en donde no falta ni sobra ningún elemento para que todo funcione como debiese.

Los cambios bruscos en este tiempo aparentemente son impredecibles, no obstante, en realidad se trata de la inteligencia de la natura misma que se regula a sí misma según vaya siendo necesario para seguir generando vida desde la más prístina pureza.

En la personalidad humana esta energía se aprecia como la orientación a eliminar cualquier componente que sea innecesario y agregar lo que resulte elemental para poder preservar la funcionalidad de cualquier operación, aquí la importancia del detalle es primordial pues como se ha mencionado, para mantener el balance orgánico no debe de faltar ni sobrar ni un factor que pueda entorpecer la productividad a la hora de generar cualquier cosecha. Esto hace personalidades ordenadas, observadoras, con un agudo sentido crítico, saben lo que ha de ser ajustado para asegurar la optimización de resultados, son realistas, concretos y efectivos.

En la teoría del desarrollo zodiacal representan la edad cuando se empieza a madurar a tal punto en que el sujeto puede empezar a adquirir responsabilidades y ser de utilidad para mantener el orden en asuntos como la limpieza de la vivienda, la adquisición de víveres, el mantenimiento de animales y plantas y llevar hábitos que procuren la buena salud.

En el cerebro triurno esta energía está regida por el sistema límbico, el cerebro mamífero que nos faculta para vincular y relacionar, es nuestro centro de operaciones asociativas. Gracias a este mecanismo somos capaces de integrarnos a cualquier orden necesario con la capacidad de discriminar entre lo que ha de ser eliminado y adoptado según sea la exigencia de cada circunstancia.

Virgo es el arquetipo de la Virgen, que simboliza la honradez en nuestros actos, la voluntad consciente de ser de utilidad, es la mera esencia del servicio, nuestra capacidad de responsabilizarnos de mantener andando las cosas como debiesen, saber emplearnos y ser eficientes en lo que desempeñemos, sin distracciones ni segundas intenciones, sin malicia, enfocados en obrar para el bien común y mejorar y enriquecer todo cuanto pase por nuestro camino.


 

Recuerda que puedes consultar la información actualizada de tu signo en nuestra sección Horóscopos